Avoid copying and pasting a field

Buen día estimada comunidad.

Quisiera consultarles, puedo evitar copiar y pegar texto en un campo, es decir, tengo dos campo tipo texto, en uno se coloca un número de identificación y en el otro se realiza la verificación de ese dato, ¿puedo de alguna manera evitar que el equipo pueda copiar y pegar datos en esos campos?, la idea es que estos campos se digiten.

Agradezco su ayuda.

Do you mean you would like to create a constraint where copying the exact text from one variable to another should not be permitted?

@Kal_Lam Básicamente necesito que el encuestador digite manualmente los campos, que no pueda utilizar la opción de copiar y pegar.

Could you also describe us the pollster you are trying to refer? Maybe the steps you wish to follow and the output you wish to see? That should help us understand your issue.

Esta restricción aplica para todo el equipo, necesitamos que los valores digitados en los campos se hagan de manera manual, es decir que se digiten cada carácter, que no puedan copiarlo de otra fuente como un excel y los peguen en el formulario.

Ejemplo: Alguien tiene la información en un archivo de word y excel y copia estos valores y los pega directamente en el formulario, la idea es que eso no sea posible, para que los datos se llenen manualmente.

So what you mean is that they should only be able to type it manually but not be able to paste the response from elsewhere?

Hi,
Regrettably, there is no way to disable the copy and paste function when entering data within both KoBoCollect and Formbuilder. If this is a future you would be interested in, I suggest that you post it within our suggestion box

Stephane

1 Like

Es correcto, básicamente es lo que necesito.

1 Like

@stephanealoo Muchas gracias.

1 Like