How to record audio when conducting a survey?

Estimada Comunidad

Me gustaría consultarles si existe la posibilidad de grabar audio de las encuestas que se realizan y/o de solo algunas preguntas donde se requiera, de ser posible me gustaría saber que tantos recursos consumen estas grabaciones, esto funcionaria online como offline? y también saber si funciona en Kobo Collect y en web también.

Muchas gracias por sus comentarios!!!

Hola, LuisB.

Sí se puede, y sí, funciona tanto en Enketo como en KoboCollect, online u offline,

Simplemente añade en el formulario, donde quieras, la pregunta tipo “audio” (ver imagen).
questionaudio

El audio grabado será más pesado mientras más dure la entrevista; así que al enviar el formulario es aconsejable hacerlo desde la wifi (que comúnmente es tarifa plana) y no desde el plan de datos móvil que se tenga.

Más aquí: Adding Various Types of Media — KoBoToolbox documentation

1 Like

Backing up with what @sociedadcivilcuba has advised and outlined, these post discussed previously should also help you better understand audio questions:

In KoBoCollect android app:

In Enketo:

@sociedadcivilcuba muchas gracias por sus aporte e informacion, me es de gran utilidad.

1 Like

@Kal_Lam de seguro que esta informacion es muy importante para mi, agradezco la ayuda brindada.

1 Like

En nombre de Kaylan, eres bienvenido. Esta es la razón por la que creemos en el foro de la comunidad.

1 Like