Displaying label instead of code in Excel Power Query

Hola, hay alguna forma que al vincular la base de datos de kobo a excel aparezcan los nombres de las etiquetas? y no los códigos?
Ya que aparecen la codificación, pero quiero que aparezca la etiqueta ¿esto es posible?

@raquelchaicoj, maybe you could do it as outlined in the post discussed previously:

Hola, no entiendo los pasos… ¿puedes explicar detalladamente?

Gracias

You will need to use that API instead of the API you are using currently.

hola, he probado esa api pero no funciona.

Puedes indicarme que hice mal??

Gracias

@raquelchaicoj, have you made your data public or tried using your login credentials to power query?

hola, si el dato lo he puesto como publico:

esta es la api que estoy usando: image

Igual sale error, ¿que estoy haciendo mal?

Cette méthode ne fonctionne pas.

Welcome to the community, @ndiayefousseyni! We will have a closer look at the API and get back to you soon.

Gracias, quedo a la espera de tu respuesta de la API que funcione.

Gracias!

1 Like

Hi there,
I just want to highlight that this problem is also happening to me,
API method works but there is no way to import the data with labels instead of xml values,
the other method which enabled importing with labels lately stopped working i.e. https://kc.humanitarianresponse.info/ USERNAME /reports/ FORM_ID_IN_KOBOTOOLBOX /export.csv ?lang=english

Welcome to the community, @galrajeh! We are reviewing this issue. Will let your know when we have an update of the same.

1 Like

Hello,
any update on this,

thanks

1 Like

@galrajeh, will update when the issue is fixed.

hola Raquel, tambien trabajo en Guatemala, te comento que la unica manera que he encontrado en poder cambiar los valores xml a las etiquetas es usando la función =buscar en excel, funciona bastante bien pero mi base de datos se vuelve un poco mas compleja de lo que me gustaria, me gustaria saber si has logrado algun avance con este tema. saludos.

Hola, no pude solucionar el problema… sigo igual :frowning: