How to achieve a people selection module

Estimada Cominidad, requiero nuevamente de su enorme ayuda, en este momenrto me es indispensable construir un módulo en donde pueda ingresar todas las personas del hogar y luego que sea el mismo sistema el que seleccione una de ellas par a poder realizar la encuesta, teniendo presente que sea persona de 18 años o más y que a lo largo de cada encuesta no se recargue solo en un sexo.

Si existe algo similar les agradeceria me colaboraran con ello.

Saludos y quedo a la espera.

@LuisB, seems like you will need to provide more context to your issue for the community to understand and be able to help you out.

1 Like

@Kal_Lam, gracias por la respuesta, La muestra se compone de 86 proyectos eléctricos, como no contamos con el listado de usuarios de todos los proyectos, debemos lograr que aplicativo aleatoriamente pueda seleccionar zonas (veredas/manzanas) al ingresar ciertos datos de las mismas como el nombre la vereda, la cantidad de viviendas, el número de manzana, otro formato deberá seleccionar hogares a encuestar de esa manzana, por ejemplo:
Listo 6 manzanas con su Nombre y cantidad de viviendas, el programa aleatoriamente me selecciona una de esas 6 manzanas a trabajar, luego de esa manzana listo los hogares que éxisten con el nombre del jefe de hogar, número de cara de la manzana (1, 2, 3 o 4) y el programa aleatoriamente debe seleccionar 8 de esos hogares listados donde solo puede seleccionar máximo dos por cada cara de la manzana.

Entonces, me es necesario saber si se puede realizar esta aleatorización y selección en Kobo y que funcione en Enketo.

Espero haber sido claro en la explicación.

Sorry, @LuisB, the system does not support this feature. But leaving open for the community to chime in with some workarounds.

@LuisB from waht I understand you’re talking about 2 different forms?
And you need to get random selections?

check XLSForm Docs
and Dynamic Data Attachments — KoboToolbox documentation

Quizas si puedes hacer un diagrama de lo que necesitas, ya que no entiendo bien lo que explicaste.

Hola nmambre

Basicamente lo que necesito es:

  1. Listar un nombre de jefe de hogar de cada vivienda que exista en la manzana, por ejemplo una manzana con 5 viviendas.
    a. Nombre Persona vivienda 1
    b. Nombre Persona vivienda 2
    c. Nombre Persona vivienda 3
    d. Nombre Persona vivienda 4
    e. Nombre Persona vivienda 5

  2. Luego el programa aleatoriamente debe seleccionar dos de esas 5 personas y mostrar los nombres seleccionados

Las personas a encuestar son: a. Nombre Persona vivienda 1 y d. Nombre Persona vivienda 4.

Ya con esto puedo replicarlo con lo de las veredas que funciona de la misma forma.

Gracias!!!

Maybe this can help you. One detail is that in that form only one person is selected, and you need to select two. If you do 2 randoms, there is a chance you get the same number,

Excelente, muchas gracias con esto ya me sirve de guia para construir lo que necesito.

Saludos,