Kobo does not allow implementing forms

Good morning:

Since Friday, Kobo has not allowed me to update forms in my account, neither by uploading the xls file nor by direct online editing, so I would like to know how it could be solved, since the consultants must go out into the field with these settings.

I appreciate your enormous collaboration and clarification.

I attach two images with the errors presented.

Buenos dìas:

Desde el dìa viernes kobo no me ha permitido actualizar formularios en mi cuenta, ni mediante la carga del archivo xls ni mediante ediciòn directa en lìnea, por lo cual me gustarìa saber como se podrìa solucionar, ya que los consultores deben salir a campo con estos ajustes.

Agradezco su enorme colaboraciòn y aclaraciòn.

Adjunto dos imàgenes con los errores presentados.

Welcome to the community, @lcontrerasa! Could you also let us know the server you are using? BTW, have you also validated your XLSForm through this online validator? The online validator should help you identify syntax issues if any present.

Hola Kal,

Como organización de ayuda humanitaria, utilizamos actualmente el servidor de la Unión Europea para nuestra operación.

He utilizado el validador de XLSForm y no ha arrojado ningún error. Además, he realizado ajustes directamente en KoBoToolbox, incluyendo una nueva opción de respuesta. Sin embargo, al hacerlo, he encontrado el siguiente error en el servidor: “Tus cambios no se pudieron guardar porque es posible que se haya perdido la conexión a Internet. Mantener esta ventana abierta e intentar guardar de nuevo con una mejor conexión.”

Además, al implementar el archivo XLSForm en el formulario, he encontrado un segundo error, a pesar de que el código es correcto. Incluso al descargar el XLSForm para volver a implementarlo, aún no se permite la operación.

Agradeceríamos su asistencia para resolver estos problemas.

@lcontrerasa, maybe a quick workaround would be that you download your survey form as XLSForm and then re-upload it as a new project. Feel free to reach us back if the issue still persists.