Loading heavy CSV files

Cordial saludo,

voy a implementar un formulario de recolección de datos para mas o menos 20000 encuestas, estas encuestas son de seguimiento; por lo tanto ya existe información de años anteriores y la pre cargue utilizando la función pulldata(). sin embargo al cargar el archivo SCV este es muy pesado y me relentiza el formulario, seguí las instrucciones de comprimir el scv en un archivo .zip al cargarlo en los archivos multimedia sin embargo al realizar esto ya no me carga la información.

son dos bases de datos de donde realizo este “pre cargue”, mi consulta se debe a que en el paso a paso solo dice que hay que comprimir el archivo, teniendo en cuesta que son dos archivos, genero un solo rachivo .zip o uno por cada base de datos.

agradezco infinitamente su colaboracion

Hi @eddieurrea,

Welcome to the community! Could you inform the community the total number of rows your xlsform has and the total number of rows your csv file has. This should give a clue of how big and heavy your survey form is.

Have a great day!

hola @Kal_Lam.

xlsform tiene 700 filas
csv_1 (información persona vinculad a proyecto) tiene 20000 filas y 30 columnas.
csv_2 (información básica familiares) tiene 50000 filas y 7 columnas.

si no comprimo los archivos me carga la información pero se ralentiza demasiado
si los comprimo en (.zip) no me carga la información
¿debe tener algún parámetro en especifico el nombre de este .zip?
¿debo generar un .zip por cada archivo? o ¿debo meter los dos archivos en un .zip?

Nuevamente agradezco su valiosa colaboración

Hi @eddieurrea,

Is your xlsfroms and csv files shareable? If yes, could you kindly share so that we could try it at our end?

Have a great day!

al ser usuario nuevo no me deja cargar archivos :confused:

Hi @eddieurrea,

Please refresh your page and then try uploading. You should be able to.

Have a great day!

estos son los archivos de prueba, he intentado con estos y ya se ralentiza.

muchas gracias

Hi @Eddie,
I have removed/marked your message as private since you shared personal identifier information. Kindly do not share personal identifier information on the forum.

On your issue, I noticed that the files sizes are a bit huge which could cause a loading issue dependent on the data collection device. Could you please confirm the following:

  1. Which data collection devices are you using?
  2. Kindly confirm android version and KoBoCollect versions that you are using on your devices.

Stephane

1 Like

hola @stephanealoo, los datos cargados son de prueba no te preocupes, no hay información secible ahi. Por otro lado, las pruebas que estoy realizando en este momento, donde se ralentiza la carga de información es en un computador portátil Intel® Core™ i3-6006U 4GB de RAM. Los dispositivos que se usaran en campo son tablets Samsung Galaxy TAB S6 y debido al diseño del formulario rejilla se utilizara formulario web.

Gracias por tu colaboración

Hi @eddieurrea
In that scenario, the size of your files could result in slower loading. Have you tried loading it on a different internet speed? That always affects sometimes.

Stephane

1 Like