Problem with pull data

Buenos días estimada comunidad.

Solicito su amable ayuda para solucionar un problema con el full-data. tengo un formulario, el cuál tiene tres campos, Id, nombres y género, la idea es que cuando se digite el Id, a través del fulldata me traiga los nombres y género de la persona, pero en caso de que el Id no se encuentre en el csv, me permita llenar manualmente el campo de nombres y genero, lo he realizado y en enketo funciona correctamente, pero en Kobo Collect, cuando trato de llenar estos datos, automáticamente se eliminan y ya no me permite continuar con la encuesta.

Agradezco mucho su preciada ayuda.

@Yimi, maybe you will have to share your sample xlsform and the CSV file that holds the pulldata expression and values with the community so that the community should be able to troubleshoot.

Till then you could also go through our support article Pull Data Functionality in KoBoToolbox and community discussion that has happened before if you have not gone through previously.

@Kal_Lam gracias por su pronta respuesta.

Adjunto ejemplo relacionado al tema de consulta. Ejemplo.xlsx (14.9 KB)

Lo que deseo es que en el campo “nombres_apellidos”, me coloque los datos a través del fulldata, pero que en caso de que el dato no exista, me permita digitarlo manualmente, lo probé en enketo y funciona, pero en kobo collect, no, al tratar de finalizar la encuesta el campo “nombres_apellidos” queda nuevamente en blanco…

Agradezco inmensamente su valioso apoyo.

@Yimi, could you also share with the community your CSV file?

@Kal_Lam Lo lamento, olvide adjuntarlo.

AEF-Y1.csv (247 Bytes)

When looking at your CSV file I could see that you have created your CSV file with a wrong format. The format you are currently using:

image

The correct format should be:

Image 1

Maybe this post discussed previously should also backup on your issue:

@Kal_Lam , talvez, no me hice entender, el fulldata funciona correctamente, no tengo problema con ello, el tema es que quiero que en el caso de que el ID no sea encontrado me permita digitar manualmente los nombres.

Necesito que me precargue los datos y también que me permita cargarlos manualmente.

So you mean you don’t want the user to manually type in the name?

@Kal_Lam Deseo tener ambas opciones, cuando el dato exista me llame el dato del CSV pero cuando no, me permita agregarlo manualmente.

@Yimi, so the problem now is that you are able to pull the data from the CSV file when the match is successful but you are not able to save the name that you typed manually?

Buen día @Kal_Lam, efectivamente, los datos que ingreso manualmente no se guardan desde Kobo Collect.

Gracias por su ayuda.

@Kal_Lam Aún no he logrado resolver este error, no se si pueden darme ideas de como solucionarlo. Gracias.

Well please be informed that when using pulldata you will only be able to pull the information form a CSV file to your data entry form. You will then be able to save that information. But if you try to manually input anything else that does not get saved in the system.