Problems with loss of signature images

Estimados, requiero de su ayuda, resulta que en el formulario que tengo implementado se requiere la firma de la persona que se esta encuestando, se hace firmar se revisa y se hace el envió sin problema, pero a la hora de revisar el servidor y descargar la base no están apareciendo todas las firmas y esto me acarrea un problema grande ya que si no existe la firma es como si la persona no hubiera autorizado que se le aplicara la encuesta, lo que nos obligaría a eliminar la encuesta.

Como se pueden ver estas firmas? o como poder recuperarlas?

Agradezco me colaboren con este tema, estoy usando Enketo para la recolección.

@LuisB, was the signature a mandatory question from the start of the deployment?

Estimado @Kal_Lam efectivamente la firma a sido un campo obligatorio desde el inicio pues sin ella el formulario aplicado no tiene valides, sin ella no les permite continuar, pero ya son muchos los casos en campo con ese problema y de todos los enumeradores, tanto así que nos toco emitir los consentimientos en papel debido a este problema de almacenamiento y perdida de esa información, de no poder solucionar y recuperarla nos tocaría desplegar al personal nuevamente a esas viviendas para hacer firmar nuevamente en papel y eso nos generaría unos sobre costos en el operativo.

@LuisB, could you check the process of how your enumerators are collecting data in the field? If they use Enketo and submit the data after collecting and don’t get the system’s acknowledgment upon submitting the data and close the browser right away, the signature might not be submitted to the server.

Estimado @Kal_Lam , los encuestadores están realizando las encuestas en enketo por medio del link y se envían una vez se finalizan ya que cuentan con conexión a internet, en los casos que no cuentan con internet estas quedan en cola para que apenas se conecten a internet se envíen automaticamente, pero en las pruebas que se hizo hoy seguían sin llegar las imágenes de firma aun cuando se tuviera conexión a internet y se enviaran de inmediato, y en otras donde no se contaba con conexión y se enviaron después si llegaron, es muy extraño esto, no logro descifrar lo que sucede.

@LuisB, could you also let us know the browser and the device you are using that submits the data, but the signature is missing? As a check, could you also submit then in the evening like your team does to see how it behaves?

Hi @LuisB, please note that there is currently an open issue for this and unfortunately it hasn’t been addressed yet. This may be the cause of your lost signatures.

1 Like

@Kal_Lam el navegador es Chrome en su última versión, además que se han replicado en celulares de gama media, alta y en otros dispositivos esto sigue sucediendo, por temas de tiempo en la recolección, se decidió realizar este proceso en papel y omitir la firma en los dispositivos pues la perdida es considerable y pienso no se podrá recuperar.

@Josh muchas gracias, me temo que mi inconveniente es exactamente con ese hilo, lleva ya casi un año de creado y sin una solución, gracias por la orientación, lamentablemente se debe desistir de usar este medio en Kobo para evitar perdidas de información importante en una recolección.

Saludos y espero se encuentre alguna solución.

ckquote
Thank you sir, you are a true friend. Your help is very much so appreciated. You have helped to resolve my request.

1 Like