Problems with summation

Quiero realizar una sumatoria de multiplicaciones, pero no suma si no se secciona una opción. Como puedo realizar la sintaxis, gracias

Welcome to the community, @mryumbla! Could you provide more details on this? Maybe some sample dummy questions so that the community should be able to help you out.

Hi @Kal_Lam aquí los detalles.

Quiero realizar una pregunta de opción múltiple, en la que se seleccionan de 1 a 5 vegetales. Y Q3 (costo_v_1) quiero multiplicar por Q4 (cantidad_v_1) para esto

1.- Estoy realizando la multiplicación de dos respuestas usando esta fórmula
round(${cantidad_v_1} * ${costo_v_1})

2.- Para cada respuesta estoy usando la condicionante if usando esta sintaxis

if(selected(${vegetal}, ‘1’) or selected(${vegetal}, ‘2’) or selected(${vegetal}, ‘3’) or selected(${vegetal}, ‘4’) or selected(${vegetal}, ‘5’) or selected(${vegetal}, ‘6’),${ingreso_v_1},0)

3.- Finalmente quiero conocer el valor TOTAL, de todas las multiplicaciones y estoy usando la formula
coalesce(${r_v_1},0)+coalesce(${r_v_2},0)+coalesce(${r_v_3},0)+coalesce(${r_v_4},0)+coalesce(${r_v_5},0)

sum(${total_ingresos_v})

Se multiplica y suma cuando se contestan TODAS las respuestas, pero si existe solo dos respuestas no suma.

@mryumbla, you could simply remove the line that holds this sum(${total_income_v}) and use total_ingresos_v to display the value as a result in the last line. That should solve your issue.

@Kal_Lam The problem remains. Only if I select ALL options, the result appear¿Is there a formula to indicate that there are unselected option?

You will need to ensure all the calculate question types and use coalesce if needed.

El problema se mantiene. No existe una sumatoria final, cuando no seleccionó todas las respuestas. Aquí el formulario, podría @Kal_Lam revisar y ayudarme con la sintaxis.
feria_22_ABRIL_2022_ayuda.xlsx (13.9 KB)

Buenas tardes @mryumbla

Para mí el problema viene del hecho que en las condicionantes de tus calculos r_v_X incluyes referencias a otros vegetales (preguntas) que no tienen que ver en estos casos preciso (aunque pones or parece que no le gusta). (O tal vez es porque incluiste un tal vegetal “6” aunque no existe como elemento.)
Lo cambié a solo poner que si el vegetal X está seleccionado entonces se ponga el valor calculado para este vegetal, a como lo puedes ver en la imagen.

Probé y a mí me funciona así

Aquí tu Excel modificado
feria_22_ABRIL_2022_ayuda_3.xlsx (13.9 KB)

Saludos

1 Like

Muchas gracias @Vico el problema se solucionó con éxito. Definitivamente, no funciona con “or”.
Gracias

1 Like