Random selection module for the person to be surveyed

Estimada comunidad

Esperando estén bien todxs, necesito nuevamente de su colaboración, inicio un proyecto en el que debemos realizar diferentes ejercicios de selección aleatoria de viviendas y personas, en el primer caso (vivienda) por medio de un ejercicio de cantidad de viviendas de conteo de la manzana y un ejercicio matemático poder lograr que el programa me arroje en orden las viviendas que quedan seleccionadas para encuestar.
En el segundo panorama se listan las personas del hogar mayores de 18 años y el programa debe mostrar de manera aleatoria la persona seleccionada a encuestar del total listado.
Me gustaría saber si hay alguna manera de realizar este modulo o si hay ya algún hilo al respecto.

Mil gracias a todxs por su opiniones.

@LuisB, the latter one could be done as outlined in the post discussed previously:

Estimado @Kal_Lam

Muchas gracias por la respuesta, sin embargo tengo problemas dado que el formulario se manejara por formulario web y noto que no funciona la aleatorización y en si la selección automática de las personas opcionales para encuesta, alguna otra solución para poder lidiar con mi problema?