Regex does not work correctly

Buenas Noches

Estoy haciendo un formulario y estoy colocando una pregunta para ingresar el numero de telefono, ahora bien estoy haciendo exactamente, lo que se indica en el Instructivo de Restricciones de respuesta de texto con expresiones regulares,

Estoy haciendo exactamente los paso que alli me indican ( en criterio de validación y Código de validación coloco: regex(.,’^[0-9]{10}’) pero al darle a previa vista y llegar a la pregunta se puede ingresar texto como numero y no hay limitación en la cantidad de caracteres…

Quien me puede orientar como se hace…? o que es lo que debo hacer para solo ingresar los 9 dígitos del numero de teléfono…
Gracias

regex(.,’[1]{10}’) pero al darle a previa vista y llegar a la pregunta se puede ingresar texto como numero y no hay limitación en la cantidad de caracteres…

Try this instead:

regex(.,’^[0-9]{10}$’)

otherwise, without the ‘$’ end-of-line delimited, any string longer than 10 digits will still match, since it will contain a substring that matches (which is how regex’s work).


  1. 0-9 ↩︎

2 Likes

Mil Gracias amigo Xiphware me funciono correctamente y es lo que quería Gracias por su ayuda a pesar que soy nuevo en estas acciones de kobol, ya voy entendiendo poco a poco cada vez más

1 Like

Eres muy bienvenido. :slight_smile:

1 Like

Hello,
just an additional hint. Problem is only in KoBoCollect, not in Enketo. There was a long thread Regex Problem in KoBoCollect.
Kind regards

1 Like