Calculate command does not work

Buenas noches,

Estoy usando este comando if(${C10_7_2}!=’’,${C10_7_2},‘0’) porque estoy haciendo una encuesta en la que pregunto el área del terreno de producción por tipo de tenencia de tierra. Por ejemplo, está la opción de que escoja que el terreno es propio o alquilado o que escoja las dos.

Si escoge propio, el área que ponga no debe ser superior al área total de la finca (una pregunta control al inicio)
Si escoge propio, el área que ponga no debe ser superior al área total de la finca
Si escoge propio y alquilado, la suma de las áreas que ponga no debe ser superior al área total de la finca (una pregunta control al inicio)

Uso el comando if(${C10_7_2}!=’’,${C10_7_2},‘0’) para usarlo en la condición de validación en la pregunta del área de los terrenos alquilados, por si escoge que solo alquila terreno, igual se debe tener en cuenta el valor de esa variable, pero no está funcionando.

Que puedo hacer?

@danielagomezc, could you also share the sample xlsform that holds these questions? Maybe the community should be able to have a look at it.

Buenos días,

Envío el xlsform. Resalto la fila 404, 465 que son los que están presentando problema
Encuesta productores de Quinua V5.xlsx (188.6 KB)

Gracias!

@danielagomezc, could you only share the required questions and remove all the remaining questions from your xlsform? You could simply use some dummy question to express the issue. Please also try using the English font in your xlsform so that all the community should be able to understand and help you out with your issue.

Encuesta productores de Quinua V5.xlsx (40.4 KB)
Gracia. Envío el documento

Hola!

He descargado tu cuestionario y lo he implementado en mi cuenta y la formula de if de la que hablas si me funciona, si la pregunta anterior tiene respuesta coloca ese valor y, sino, coloca 0.
Eso es lo que querías que pasará??
Adjunto base de datos con un cuestionario relleno para que puedas ver y quedo pendiente de tu respuesta
Encuesta_productores_de_Quinua_V5.xlsx (44,6 KB)

Un saludo!

2 Likes

Hola, gracias por el ejercicio. Como escogiste que el dueño de la finca si está en el hogar, entonces se desprenden las preguntas para terrenos propios, con eso no hay inconveniente. El problema es cuando se selecciona solo para terrenos alquilados. Como el criterio de validación para la pregunta del área de terrenos alquilados tiene en cuenta el valor de los terrenos propios, no deja continua, lo que quiere decir que la pregunta de calculation no está funcionando. Espero hacerme entender

Un saludo

Hi,
You could try using the coalesce* function as described in a previous discussion here. Kindly test the approach using your context and advice if it worked for you.

Stephane

1 Like

Hi,
Thank you!
Could you tell me how I do this? In a new calculation question or do I put this code in the validation codes?

Hola Daniela

he hecho un ejercicio de prueba pequeñito con tu problema y consigo que funcione pero no sé bien por qué en el tuyo no, te lo mando por si quieres buscar diferencias

Probando.xls (32 KB)

1 Like

This discussion might be related:

1 Like

Perdon para mi malo Español…

  1. Validacion solo accepta o denega una repuesta. No puede cambiar esa repuesta. Una función en el campo de valiación se debe dar solo TRUE or FALSE como resultado.

  2. En el campo oculto del cálculo de la área total, en lugar de ${a} + ${b}, pon :
    coalesce(${a}, 0) + coalesce(${b}, 0)

Coalesce significa “si el primero valor esta ‘’, pon el segundo valor en su lugar”.

1 Like