Error updating data from Excel

Tengo una dificultad al actualizar la tabla de datos desde excel, de repente me aparece un mensaje de error en el que no encuentran un campo determinado y no se actualiza el archivo.

Hi
Could you confirm which method you are using to do this. And what steps had you taken to create it.

Stephane

1 Like

Hola, había conectado excel a la plataforma de acuerdo con el tutorial que aparece aquí. Sumado a lo anterior me acabo de dar cuenta que los datos que ya estaba cargados, ya no aparecen en el visor de Kobo, es como si se hubieran perdido.

Hola, definitivamente, la información inesperadamente desapareció de la plataforma. Las preguntas aparecen en el formulario, hice una prueba y si muestra los datos, pero me desapareció 482 datos que estaban anteriormente.

Hola,
En realidad estás planteando 2 problemas separados:

  1. Vincular el excel a los datos. En este caso, a menos que indique los pasos muy específicos, no podemos ayudarlo mucho. Cuando lo miro, esto parece algo que no configuraste de la manera correcta.

  2. En los datos faltantes, ¿podría confirmar dónde faltan los datos y qué es exactamente lo que falta? Use capturas de pantalla para explicar para que lo veamos.

Stephane

¿Este proyecto es suyo o se lo compartieron? ¿Podría enviarme a mí y a mi colega @Kal su nombre y el nombre del proyecto y podemos intentar investigar esto más a fondo? Además, bríndenos tantos detalles como sea posible.

1 Like

Mi nombre es Heilhard Morales

El proyecto los administramos solo dos personas. Se llama “CENSO LÍNEA DE BASE DE CONECTIVIDAD EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO SOTO NORTE”.

El formulario tiene una pregunta de multiple selección con el número 2.6 ¿Qué emisora escucha?, tenía los datos de 72 registros, los cuales presento en el pantallazo siguiente del excel hasta donde permitió actualizar

Sin embargo de repente desaparecieron los datos pero en la plataforma:

De allí, que el mensaje de error que envía excel, es precisamente que no encuentra la pregunta 2.6.

A continuación envío otra captura de pantalla de unos backups de hace unas horas antes del problema

Adicionalmente, se hizo una actualización con implementación del formulario la cual no incluía la pregunta de la cual desaparecen los datos. No obstante quienes no han actualizado el formulario, al digitar nuevos formularios tampoco carga esa pregunta, la 2.6.

Quedo a la espera de su amable colaboración, estoy preocupado porque el censo que hacemos no ha terminado

Hola,
El problema es definitivamente el hecho de que actualizó el formulario y volvió a implementar una nueva versión con 2.6. Como sucede cuando se descargan o extraen los datos, se basa en la estructura del formulario implementado más reciente. Como es, los datos no se eliminan solo que no se extraerán porque ha eliminado la pregunta. Si devuelve la pregunta, se extraerán los datos.

Stephane

1 Like

No, la pregunta nunca se eliminó

Hola, la pregunta nunca se ha suprimido, ahí se encuentra y permite ser diligenciada, pero nunca suben los datos desde hace un par de horas, y se perdieron los datos de las 472 encuestas anteriores.

Hola, disculpa la insistencia. La pregunta en mención nunca se ajustó, siempre ha estado, pero veo que definitivamente no puedo rescatar 472 datos.

La actualización fue sobre otra pregunta. Insisto, necesito poder recuperar esa información.

Hi @Heilhardmorales,

Could you kindly prove us the following information through a private message so that we could have a closer look at our end and see what’s affecting your data:

  • Username
  • Project name
  • Server (OCHA or HHI)

Have a great day!

Hi @Heilhardmorales,

Thank you for sharing the project details. Having a quick look at the project information shared i found some inconsistencies with the issue you have lodged in the post:

However, i see that the project was just deployed yesterday and was last modified yesterday.

Could you kindly confirm, or is it that you have accidentally shared with us the wrong project details.

Have a great day!

Private message from Heilhardmorales:

https://community.kobotoolbox.org/t/kobotoolbox-community-forum-user-support-data-management-error-updating-data-from-excel/11188