No permite actualizar formularios ni arhivos CSV

Actualmente enfrento dificultades con la edición de formularios, ya que las actualizaciones que realizo no se reflejan al probar los formularios tanto en la versión web como en dispositivos móviles.

Además, estoy experimentando problemas con la actualización de los archivos CSV que contienen la información precargada. Después de actualizar estos archivos, al intentar diligenciar el formulario en la versión web, se muestra un error que sugiere que el archivo CSV no está correctamente cargado en el formulario.

Al revisar la galería, confirmo que todos los elementos están en orden y que la base de datos se ha cargado correctamente. Sin embargo, al intentar descargar los archivos, me encuentro con el siguiente mensaje de error: “El archivo no estaba disponible en el sitio”.

Esta serie de problemas están afectando la funcionalidad de los formularios y la disponibilidad de los archivos necesarios, lo cual es crucial para nuestro flujo de trabajo. Agradezco cualquier asistencia o sugerencia para resolver estos problemas de manera eficiente.

09042024_Evidencia error carga CSV

evidencia dos_ error descarga de archv csv

Hay varias personas con errores similares, revisa este hilo a ver si te soluciona el problema

1 Like

Aprecio la información proporcionada, aunque lamento comentar que no ofrece una solución completa a los problemas que enfrento. Para abordar esta situación, me veo en la necesidad de seguir un proceso tedioso y poco práctico.

Esto implica eliminar los archivos CSV, cargarlos nuevamente, y modificar la estructura de código del XLSForm para ajustar el llamado de los archivos CSV y cambiarles el nombre. Este ciclo de procesos debe repetirse varias veces hasta que KoboToolbox finalmente los reconozca.

Este enfoque resulta altamente laborioso, generando numerosas versiones del formulario en el intento de lograr su correcto funcionamiento, por lo cual, agradezco cualquier orientación adicional que puedas brindar para superar estos obstáculos de manera más eficaz.

De acuerdo contigo, es laborioso. Yo tambien soy usuario, no estoy afiliado a Kobo.
Igual te comiento que no creo que debes cambiar los nombres en el XLSForm. En mi caso simplemente borré los archivos de Kobo, hice un redeploy, luego volví a cargar los archivos y volví a hacer un redeploy. Sigue siendo laborioso, pero por lo menos son menos pasos de lo que tu describes.

1 Like

@lcontreras, could you provide me the following through a private message? Maybe I could have a closer look at your case.

  • Username
  • Project name
  • Server

You should be able to send me a private message as outlined in the post discussed previously: