Partially save web forms (Enketo forms)

Estimados

Me surge una necesidad y unas dudas sobre un tema, quisiera saber si es posible realizar guardados parciales en una encuesta y poder retomar luego la misma desde el punto en el que se haya quedado.
Estoy trabajando esta encuesta telefonicamente y realizando el llenado en la Web por medio de Enketo.

Se que si se realizara desde Android existe la posibilidad de guardar parcialmente y también de volver a abrirla para continuar diligenciándola, pero no estoy seguro si se pueda al hacerlo desde Web.

Les agradezco me orienten sobre este tema, muchas gracias.

Hola,
Idealmente, esto debería ser posible cuando consideramos cómo se comporta el navegador web.

Save as Draft

You can name it as you would like to

Work on the second one and save it as a draft

You should notice the top left corner where you have the number of stored drafts

You can click that position to edit the forms. There you will see your lists

You can then edit the one you wish and finalize it for submission.

You should note the following:

  1. When you clear your browser’s cache, then you stand a risk of losing all the stored drafts since they are stored on the browser as opposed to the servers.
  2. Ensure that you provide adequate training for your enumerators to ensure that they do not unintentionally delete the draft records.
  3. When such records are lost, we have no way of supporting you to recover them.
  4. Test this until you are extremely ok with it.
1 Like

@Stephanealoo

Muchas gracias por la pronta respuesta, me queda aun una duda ya que en las formas que me salen al abrir los links de encuesta no se muestran esas opciones que me mencionas, no se si se deba a algo en las apariencias de mis formularios o a algo que no estoy teniendo en cuenta en el proceso ya que no me aparece el botón de guardado parcial ni tampoco al lado izquierdo el historial de registros.

Esta es una imagen de como me aparece…

Hola,
¿Podría comprobar y comentar lo siguiente:

  1. Intente configurar su navegador para elegir la vista de computadora desde la vista de teléfono. (esto es solo una prueba simple)
  2. Confirme que su navegador está predeterminado en un solo navegador, p. Ej. chrome y luego asegúrate de no tener ninguna configuración para borrar el caché. Siempre puedes comprobar esto aquí
    Stephane

Hola @stephanealoo

Revise los dos punto anteriores y aun sigue igual, también hice la prueba desde otros PC y tienen la misma apariencia que mostré en imagen anterior, lo extraño también es que a lo largo de la encuesta no me aparezca la opción de Salvado parcial, es probable que se deba a alguna configuración del XMLs que no haya tenido en cuenta?

Hi @LuisB,

This is because you have used the URL generated through one of the following Enketo data entry option that has been highlighted below:

… namely:

  • Online-Only (multiple submissions)
  • Online-Only (single submissions)
  • Online-Only (once per respondent)

Try using…

  • Online-Offline (multiple submission)

And you should be able to see Save Draft as outlined by @stephanealoo.

1 Like

@Kal_Lam

Mil gracias por la orientación, efectivamente funciona de la forma como me indica, no había tenido en cuenta esa parte, pero ya probé y si funciona de esa forma, solo tengo unas dudas, cual es el riesgo de perdida de formularios guardados como borrador en un PC? tiene algún limite de registros guardados como borrador?, si la cache de un PC nunca es borrada se puede decir que los formularios guardados como borrador tampoco tendrían porque borrarse?

Regarding your queries:

You are able to store it in your browser safely unless and until you do not clear the cache of your browser or do not upgrade your browser. If you wish to do these acts, it is always recommended to submit the data to your KoBoToolbox server.

I am not very sure on this but it should be able to hold an ample amount of text data. However, there may be safe storage issue if you have a lot of images, videos or audios as these files consumes a lot of space. It is thus always recommended to upload all the submissions to your KoBoToolbox server once an internet is accessible to your device.

Always recommend users to make a demo test before starting the main survey project.

As said earlier, you are able to store data it in your browser safely unless and until you do not clear the cache of your browser or do not upgrade your browser. If you wish to do these acts, it is always recommended to submit the data to your KoBoToolbox server.

However, it’s always advised not to keep your data in the browser (for a long time) once you have completed your data collection for the project. It’s good to sync it with the KoBoToolbox server.

Maybe this support article Collecting Data through Web Forms should be helpful for you to better understand how users could best collect data through web forms (aka Enketo).

@Kal_Lam

Como siempre muchas gracias por los aportes y oportunas respuestas, me han sacado de muchas dudas y puedo empezar a gestionar de esta manera ya que en el proyecto que se esta realizando hay encuestas que si o si se deberan realizar en diferentes momentos por lo extensa y por la partucularidad de la misma, como no se puede contar con un llamado de formularios almacenados en el server Kobo esta opción es genial para estos fines.

Nuevamente mil gracias.

2 Likes