Problems with area measurement

Buenos días!
Un afectuoso saludo para esta gran comunidad, En primer lugar quiero felicitarlos por la creación de esta valiosa herramienta. En semanas pasadas cree un formulario para la recolección de información en donde requería obtener información de mi ubicación, medición de áreas y longitudes, La Ubicación la obtuve de forma satisfactoria, por que la pude corroborar con google Earth, Sin embargo los puntos generados en el lugar donde quiero hacer la medición de área y longitud son erroneos, Quería saber si es necesario instalar una aplicación gps adicional a mi celular o hay otra alternativa. Gracias por su atención. :slight_smile:

Hi @Luisa,

Welcome to the community! Would you also mind letting us know the question type that you used to capture the location.

Have a great day!

Buenos días.

Por supuesto.
La pregunta fue ¿que área sembró? , y en la formulación de la pregunta puse medición de área.
Gracias!

Hi @Luisa,

Have you tried collecting data with some premium smartphone brands and see the accuracy it captures. Basically a normal (cheap) smartphone would lack the same when compared to a better quality smartphone.

Kindly please share your experience so that the entire community would benefit.

Have a great day!

Hola,
¿Cuál fue la magnitud del error que estaba viendo? ¿Podría indicarlo? Normalmente, rara vez necesita un dispositivo externo adicional para que el GPS funcione para usted

Stephane

1 Like

Muchas gracias!

Al final encontré el error, fue que no hice una buena toma de datos, pues seleccione la opción recolectar manualmente, y toque la pantalla de mi celular sin saber, que estaba tocando puntos aleatorios, por lo tanto opte por la opción de recolección de datos automática cada 20s. y de esa forma me funciono. Gracias

2 Likes

Hi @Luisa,

Thank you for sharing this with the entire community! It should be very helpful for users with similar problems.

Have a great day!