Record audio from external application in Enketo and ODK

Buenas tardes.

Se como implementar una pregunta tipo audio, pero me gustaría saber como puedo grabar la pregunta desde enketo, pues me muestra la opción para cargar audio más no para grabarlo, en su defecto también me gustaría saber como grabar una llamada telefónica desde android utilizando ODK, básicamente necesito realizar las preguntas pero la encuesta se esta realizando a través de llamada telefónica y necesito dejar cargados los audios como soporte de las respuestas

Gracias.

Welcome to the community, @Yimi! If your device has an inbuilt audio recorder, you will not need an external app to collect audio with either Collect android app or Enketo. All you need to do is follow the instructions as outlined in the image shared below:

  • Ensure that your device has an inbuilt audio recorder. If the device has an inbuilt audio recorder, it’s fine you could proceed your survey right away. If your device does not have the same install an appropriate one from the play store.
  • When collecting your data with Collect android app, it should not be a problem as you should be able to see the Record Sound clearly, which will record your audio.
  • However, when collecting your data with Enketo, you will see Click here to upload file.
  • If you click the same, you will then have two options, Voice Recorder and Files, as shown in the image below:
  • Press Voice Recorder and then you should be able to record your audio question through Enketo.

Muchas gracias por su pronta respuesta @ Kal_Lam, en ODK funciona correctamente el grabador de audio, pero al momento de intentar grabar una llamada telefónica desde el mismo dispositivo, no permite hacerlo.

En cuánto al formulario web, al dar click en “Click here to upload file” solo me abre el explorador de windows ´para cargar el archivo de audio, más no me muestra opciones para abrir el grabador, los equipos trabajan con el grabador de windows 10 y este funciona correctamente.

Gracias.

@Yimi, could you ensure that your device has an inbuilt audio recorder? If no, please install an appropriate audio recorder app from the play store. That should solve your issue.

@ Kal_Lam estamos utilizando la grabadora de windows 10 y funciona correctamente, o que grabadora nos podría recomendar?.

If it’s on your android device, I would recommend you with RecForge II. I find this very handy. But the choice is always determined by the user.

Hi @Yimi
Can you confirm whether you are using a browser, i.e., enketo, to collect the data?

@ stephanealoo, Estamos utilizando Enketo y Collect, pero en enketo no se habilita el grabador, solo permite cargar audio y en collect no permite grabar llamadas telefónicas desde el mismo dispositivo. Gracias.

Could you try using this on (1) a different browser and (2) a different device and confirm if the issue persissts.

Regards,
Stephane

1 Like

Lo intente desde dos computadores con windows 10, además intente desde chrome, firefox, edge y opera, pero en ninguno funciono. Adicional si funciona si inicio enketo desde android a través de un navegador web, pero desde un computador no, y necesitamos que se haga desde el computador, desde androide utilizaremos collect.

Esto es lo que aparece al iniciar desde el navegador:

@Yimi, seems like you are on your PC. Would you mind checking if your PC has any audio recorder? If no, please try installing one and it should work.

Buen día @ Kal_Lam, muchas gracias, algún grabador para pc que me recomienden??.

Buen día @ stephanealoo, es correcto, para pc estamos trabajando con enketo.

Pinging @martijnr for the support.