Synchronize Excel with Kobo

Hola, desde que cambiaron la configuración de la plataforma no he logrado sincronizar los datos en el formulario en Excel.

Este es el link de la data que descargo https://kc.kobotoolbox.org/api/v1/data/669483.xls
y al ingresarlo en google baja el excel. Pero al hacer los pasos en excel de “cargar datos desde web” y copio el link me aparece que ese link no existe.

No entiendo como hacer que antes con los pasos de este video tutorial lo lograba ahora no lo he logrado.

¿Podrían ayudarme,? en serio he realizado los pasos de nuevo pero no lo logro.

Welcome to the community, @m_patrulla10! Have you gone through our support article Pulling Data Into Excel Power Query? It should help you solve your issue.

@Kal_Lam Muchas gracias por tu respuesta. Si, llevo 10 días intentandolo.

  1. En ese paso a paso obtengo el siguiente link de mi formulario https://kc.kobotoolbox.org/api/v1/data/xxxxxxx.xls

  2. Al ingresar ese link en Excel no lo reconoce, no se que paso me hace falta ya que si copio el link y lo pego en google y descarga la data automaticamente.

Gracias por tu efectiva respuesta pero no he encontrado solución.

@m_patrulla10, I could load you data to Excel Power Query without any issue:

So is there any other issue you are facing?

En excel hago el paso de ingresar el link y me aparece el siguiente aviso:

  1. Primera imagen desde mi computador MAC
    Captura de pantalla 2021-07-06 a la(s) 9.01.08 p. m.
  1. Computador HPCaptura de pantalla 2021-07-06 a la(s) 9.02.59 p. m.

OK, would you mind going to Data>Get Data>Data source settings and then Clear Permissions. Maybe this should help you reset the Data source settings of your Excel.

@Kal_Lam ya casi estamos cerca de la solución, mi computador es un MAC y es mucho más dificil.

Maybe our community having MAC should be able to help you here.

¿Como hacemos para que nos ayuden?

Segui paso a paso este video tutorial y tampoco lo logro:

OK, seems like you want to make your data public (i.e. you want to get a link and when you press the link it should open your project data)? Did I get you correctly?

Muchas gracias en serio por tus rápidas respuestas, Lo unico que quiero es sincronizar el link de mis formularios de Kobo con el Excel en Mac.

De la misma forma que tu lo lograste, pero en mi computador. No se si el inconveniente sea con Proxy por que me aparece siempre este anuncio cuando intento sincronizar el link.
Captura de pantalla 2021-07-06 a la(s) 9.01.08 p. m.

@m_patrulla10, let us wait for our community who could help you as I don’t use MAC. But when testing with my Windows version I confim that it works perfectly.

Hola, yo tengo windows y tenia el mismo problema, pero edite los permisos y coloque mi usuario y pasword de kobo… te comparto la imagen

y ya me funciono la vinculación de kobo con excel.
Esta solución deberia de funcionar si tienes la licencia de excel en la mac. espero te funcione.
Saludos

@Kal_Lam @raquelchaicoj Hola a los dos. Aún no he logrado solucionar mi problema. ¿Por casualidad hay alguién con Excel de MAC, que haya logrado sincronizar sus respuesta de Kobo en el excel?

Hola a todos, solicito la amable colaboración de para que me ayuden a solucionar el problema de permisos de Excel Power Query - En excel de MAC. Me parace este anuncio y no se como configurar los permisos de Proxy para Kobo desde el MAC
Captura de pantalla 2021-07-06 a la(s) 9.01.08 p. m.

@m_patrulla10, which version of the Excel are you using? Maybe it would be helpful for the community, if you also specify the version.

Hola a todos tengo la siguiente versión de Excel:
Captura de pantalla 2021-07-14 a la(s) 12.20.53 p. m.

1 Like

@Kal_Lam hola, quisiera saber si en esta conexión entre kobo y excel es posible que se muestren las etiquetas en vez de los códigos? Entiendo que se lanzo una actualización pero no encuentro las instruscciones para poder visualirzar los datos con las etiquetas.

Gracias

@raquelchaicoj, you could do it as outlined in the post discussed previously: