How to display progress results

Estimada comunidad

Nuevamente recurro a sus conocimientos, deseo saber de que manera puedo mostrar un resumen de avance de la recolección de un proyecto a las personas interesadas en esta información, algo que sea automatico y que estas personas puedan ingresar y ver una especie de dashboard con los resumenes mas relevantes tanto de la data como de las graficas, la verdad lo he venido realizando en excel pero esto me desgasta mucho dado que debo alimentar esta información a diario y no me es muy funcional ultimamente, lo intente con PowerBI pero no me funciona ya que para dar acceso las personas deben contar con PowerBI tambien y lo quise intentar con el mismo servidor Kobotoolbox pero no me gusto es que tendrian acceso a todo el formulario y no solo a la pestaña de resumen.

Les agradeceria si me pudieran dar luces sobre el tema ya que mi nivel sobre ello no es el mas avanzado.

Saludos,

Maybe you could try this out:

Your user should be able to view dataset, graphs through this approach.

Muchas gracias @Kal_Lam esta forma ya la he implementado, sin embargo me gustaría saber si existe alguna manera que solo se comparta la pestaña de RESUMEN y la pestaña de DATOS pero de esta ultima poder seleccionar si se le comparte solo las opciones de Reportes, tabla, galeria, descargas o mapas, ya sean todas o solo una.
Por ejemplo que pueda seleccionar de todo el entorno que compartir, es que en algunas situaciones no nos es conveniente que tengan acceso al formulario o la data, solo a la parte de las graficas y resumenes de avance en la recolección, como lo comente intente por PowerBI y de alguna forma funciona pero no tengo mucha destresa en este ambiente.

Maybe you could do the following to share the specific parts:

  • Once you have followed all the steps outlined above, you will have to open the survey project again (through the legacy).
  • Then click/press the View data in table to share the table only. At this phase, select the URL from the browser and share it with whoever you wish to share.
  • Similarly, to share the custom report, click/press the Analyze data to share the table only. At this phase, select the URL from the browser and share it with whoever you wish to share.
  • You could use the same steps for other components.

Ml gracias @Kal_Lam, esta me parece una mejor forma de compartir datos, lo unico que veo es que dice que no se recomienda usar ya esta manera heredada pero es muy funcional en mi concepto…saludos

1 Like

In that case, just ensure that you always check your output and verify that everything is ok.

1 Like