Queries on the data hosted on the server from web forms

Hola estimada comunidad

Quiero realizar nuevamente una consulta sobre si ya existe la manera de poder realizar consultas de la información ya cargada en el servidor, esto para dos escenarios, el primero para evitar que se realicen encuestas duplicadas, entonces si ya existe una encuesta en el servidor por el ejemplo con el numero de celular 300000000 y otro encuestador vuelve y por error desea realizar la misma encuesta a ese numero necesitaría que le salga un mensaje en el que diga que esa encuesta ya fue realizada o se encuentra en el servidor.
Por otro lado me es indispensable también poder lograr que a medida que se van completando unas muestras estas se disminuyan cada vez que se cargue un formulario, es decir, que si por ejemplo debemos realizar 10 encuestas de un departamento y en el servidor ya están, cuando un encuestador vaya a realizar esa encuesta numero 11 le salga un aviso de que ese departamento ya tiene la muestra completa o algo así.
Esto es posible realizarlo de alguna manera? me gustaría que me orientaran, mil gracias.

Saludos,

Regarding your first query:

This should be possible with our upcoming feature Dynamic Data Attachment. You could also have a look at our road map for this:

Regarding your second query:

You could create a new features request for this.

@Kal_Lam muchas gracias por su respuesta, he leído y dice que la función Dynamic Data Attachment estará disponible en Julio, no se si interpreto mal, mi pregunta es: ¿esta ya se encuentra disponible? o como nos enteraremos de cuando ya este en funcionamiento y tal vez de como podemos tener el conocimiento de como funciona.

Mil gracias…

1 Like

@Kal_Lam gracias por la ilustración, ya cree un hilo donde me dijo y deje la sugerencia, espero se entienda.

Saludos y bendiciones.

1 Like

@LuisB, please be informed that it is not yet available. It will be available through our next release. You could keep track of the announcement (release notes).

Estimado @Kal_Lam

Espero este bien, queria volver a retomar la consulta que realice hace algunos meses sobre la posibilidad de consultas hacia la data alojada en el servidor, me puede por favor informar si esto ya es posible?, debo realizar un proyecto en el que nos será indispensable contar con este tipo de gestiones y queria saber si con Kobo ya es posible, de antemano muchas gracias por siempre estar pendientes de esta comunidad.

Saludos,

@LuisB, you should now be able to use this feature Dynamic Data Attachment as outlined in our support article: